19 julio 2010

NUEVO CONCEPTO DE OFICINAS

Hoy lunes en Arquitectitis empezamos nuestra jornada de verano!. No cerramos por vacaciones, pero sí que bajamos el ritmo de publicaciones, que hay que coger energías para el resto del año!

Comenzamos entonces nuestra primera semana vacacional presentándoos una nueva forma de entender los espacios de oficina: la que practica Google en sus sedes repartidas a lo largo del mundo.

Son lugares en los que se fomenta la creatividad y la sociabilidad impulsando la realización de actividades conjuntas y fiestas de forma periódica. Cada trabajador puede dedicar un 20% de su tiempo de trabajo a proyectos personales y hay otro 10% de libre disposición absoluta.

Cada uno administra su tiempo de trabajo, no hay horarios.., eso sí, los plazos de entrega hay que cumplirlos.

En sus espacios se puede jugar al billar, al futbolín, o incluso una partida de Wii. Todo para que a sus trabajadores les compensen aún más sus horas de trabajo y estén contentos y creativos.

Aquí os dejamos con una selección de imágenes de las oficinas de Google por el mundo para que toméis buena nota. ¡Feliz lunes!

California:

Zurich:


Amsterdam:

Beijin:

Chicago:

Londres:

Moscú:

Nueva York:

París:




Santa Mónica:


Taiwan:


Tokyo:


Madrid:

Visto en: Honkiat





3 comentarios :

  1. alguna vez he visto algún reportaje sobre la empresa de google y la verdad es que lo flipas un poco ¿qué pasaría si todas tuvieran esa filosofía???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/7/10 2:54

    Todas geniales, pero Madrid deja mucho que desear, ya podrían hacer algo especial! Buenas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder chicos!

    Nat: Creemos que en definitiva que si todas las empresas utilizaran este concepto de trabajo y diseño, la gente trabajaria con más ganas y empeño. Total, no es tu lugar del trabajo donde pasas la mayor parte del dia? Esto da mucho que pensar.

    Mer: A nosotras también nos decepciono la puesta de google en Madrid. Ojala y pronto hagan una remodelación para estar a la altura de sus colegas de alrededor del globo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails