19 noviembre 2010

Turno de la Biennale de Venecia

Estimad@s todos,

Quisiera introducir el nuevo tema: turno de la Biennale de Venecia.

Ubicada en dos lugares alucinantes, “Arsenale” y “Giardini”, a los que se llega después de deambular y perderse por calles y canales, se nos presenta una mostra en la que jóvenes Arquitectos y otros un tanto más consagrados, abordan un espacio expositivo en el que se expresan a sus anchas, a través de proyecciones o maquetas, estructuras o sonidos, dinámicas de muy variados gustos.

Arquitectura del momento bajo el subtítulo de “People meet in Architecture”. Y es que la exposición es para todos, no sólo de los que vivimos de ésto. En algunas propuestas se consigue, en otras no existe, a veces de cierto carácter anodino y otras elegantes...Pero en ese equilibrio de choques se produce el avance. Contraste de inquietudes que alimenta el cuestionario, en el elenco de las preguntas planteadas. Conviven fuertes paradojas que incentivan más el debate de lo actual. ¿Cuáles son las nuevas tendencias? ¿Existen a caso o es un término obsoleto? Importan las Personas y sus vivencias, y como podemos responder a las mismas para generar un Espacio excelso, cuanto menos, muy vividero.


Y como mentaba, en un sitio elegante, donde pabellones como el de “los Países Nórdicos” o las naves que conforman el recinto del “Arsenale”, con sabor a Matadero Madrileño pero a orillas del Adriático, invitan al descubrimiento, al punto de encuentro de las Personas.

Kazuyo Sejima nos recibe con Lausanne, en el que la Arquitectura es una bonita excusa para conseguir un espacio de encuentro moldeado, sencillo...como lo es la propia Biennale, como lo son las manos entrelazadas del plano de Venezia.

Y de Arquitectos sencillos el postre, de referencia a otra página, para el deleite que ofrece a los demás el buen hacer de los que intentan dar un paso nuevo en cada proyecto: www.moralarquitectura.com

Hasta luego

b’aC,

Javi

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails