31 diciembre 2010

CONCRETO TRANSPARENTE



Dicen que resulto de una pregunta que hiciera Rem Koolhas más de 15 años atrás, el concreto puede ser transparente? Ya casi - parece responder Dr. Bill Price, colega de Koolhas, arquitecto e precursor de tremendo material. "Tuve una visión" cuenta Price "Viendo un edificio en construcción que permitía el paso de la luz a través de varias perforaciones. Fue como me imaginé un concreto sólido pero al mismo tiempo trasparente".



Más de 10 años después de las primeras muestras de concreto, ya tenemos en el mercado visiones tangibles de concreto translucido por diferentes entes y en diferentes técnicas. La más notable edificación sea quiza el Pabellón de Italia en la Exposición Internacional de 2010 en Shangai.


En el caso del Pabellon de Italia, Italcementi Group utilizo i.light®, con una mezcla innovadora de cemento y aditivos que dejan filtrar la luz. Otra compañía con una técnica diferente es la alemana LiTraCon que produce los bloques del mismo nombre, pero a base de fibra óptica. Es similar el caso de Lucem y Luccon, ambos también productos alemanes.

Claro, no es lo mismo un material translucido que uno transparente. Price y su equipo continúan sus investigaciones, esperando que este solo sea el primer paso en la creación un concreto completamente transparente, ecológico y reciclable en el futuro. Por ahora, apreciemos la translucidez de este nuevo hormigón, cambiando espacios interiores en quasi exteriores. Tomen foto.

Escrito por Melissa Vitteri

* Para más información sobre la historia del concreto translucido, lee esta sipnosis por The Concrete Society.



Además y desde todo el equipo de Arquitectitis os deseamos un muy Feliz Año Nuevo 2011! Nos vemos el próximo año!! Pasenla bien!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails