17 diciembre 2010

übergänge _transiciOnes_

En la región de Istria, a caballo entre Croacia (la mayor parte pertenece a este país), Eslovenia e Italia, se celebró este Verano, más concretamente, en el mes de Septiembre, un Taller promovido por la TU Wien en la que participaron alrededor de 20 alumnos.

El Taller fue tutelado por los profesores Sasa Bradic en colaboración con Peter Sapp, además de la asistencia de un antiguo alumno italiano, Davide, los cuales realizaron la introducción a la posterior presentación por grupos de los diversos proyectos.

La temática era libre, centrándose algunos en actuaciones más cercanas al Land Art, mientras que otros reducían la escala y se dedicaban a la rehabilitación de pequeñas cosntrucciones en la zona. También hubo propuestas relativas a construcciones temporales, transportables y ligeras.

El formato de las mismas consistía en paneles que pendían del techo, en el que se exponían diversas plantas, secciones, renders,…para la comprensión del proyecto, y la presencia de maquetas de trabajo en uno de los rincones de la sala.

Tras la charla inaugural y la exposición de los diferntes trabajos, se procedió a realizar un intercambio de ideas mientras se degustaba un pequeño buffet dispuesto para los allí reunidos. En muchos de estos diálogos se mencionó el nombre de uno de los Talleres de Verano más conocido en Europa, el EASA, que este año se celebró en la ciudad de Manchester y que tiene como uno de sus más importantes colaboradores a Javier Guerra, de la ETSAM de Madrid.

Por ultimo y, como observaréis en las imágenes, mencionar que el sitio era alucinante y se acrecentaba su mística con la nevada que acontecía en Viena, sumada al efecto de las luces rojas y verdes del acceso.

Hasta luego,

Javi

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails