04 febrero 2011

16 años de Proyectos

Hace escasos días, concretamente el 27 del pasado mes de Enero, el estudio de Arquitectura Berger+Parkkinen, autores del edificio de las Embajadas Nórdicas en Berlín, hicieron una retrospectiva del trabajo realizado durante todos estos años, desde su fundación en 1995.

Acontecida en Viena, en BENE (una empresa dedicada al diseño de mobiliario), que invita cada semana a diferentes profesionales del sector a ofrecer una charla y cuya sede está situada cercana a Stephansplatz, donde se erige la magnífica catedral, los arquitectos fundadores, Alfred Berger y Tina Parkkinen, fueron comentando por bloques los diferentes proyectos que habían elaborado durante todo este tiempo.

Especial mención a las propias Embajadas Nórdicas, (algo alejado en el tiempo, ya que data de mitad de los años 90, aunque fue el proyecto que les dio a conocer), el Instituto de Hagenberg, de diversos premios en concursos (como el auditorio de Linz, el MCUR en la Isla Reunión,…) y el proyecto que les permitió crear el estudio, del cual ahora se está realizando una ampliación, el Eissporthalle de Viena. Por igual concretar que fueron todas las escalas de proyecto las que se pudieron apreciar en dicho repaso a sus trabajos.

La página web del estudio, www.berger-parkkinen.com, está poco actualizada, pero se procederá a su renovación a lo largo de este año.

Por ultimo recomendar una interesante revista, “[R]ACTIVA 04´; La ciudad, campo de experimentación”, editada por Alejandro Valdivieso R. y el Colectivo [R]ACTIVA, sobre los trabajos elaborados en la Primavera del 2004 por un grupo de estudiantes de arquitectura de Alcalá de Henares, en cuyos talleres colaboraron arquitectos como Andrés Jaque o Ecosistema Urbano y que está referenciada en el blog de Edgar González (4 Abril 2010)

Hasta luego,

Javi


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails