23 mayo 2011

Pabellón móvil de Zaha Hadid tiene emplazamiento definitivo

El Pabellón de Arte móvil de Zaha Hadid, inspirado en los diseños de los famosos bolsos acolchados de Chanel, tiene emplazamiento definitivo. La firma de moda lo ha cedido al Instituto del Mundo Árabe en París. Después de una gira mundial, que comenzó en 2008, y que incluyó ciudades como Nueva York, Hong Kong o Tokio, queda establecido en París, para albergar obras de diseñadores, artistas y arquitectos del mundo árabe.




Chanel es conocida por el empleo de delicados tejidos, combinados en múltiples capas, que dan forma a diseños de piezas elegantes y sofisticadas. Pues así es este pabellón, una combinación de espacios, organizados según un criterio funcional y conceptual. Un constante juego de planos y superposiciones, donde convergen los espacios ondulantes, y donde el movimiento es el principal protagonista.




De nuevo una escultura hecha edificio que, aquellos que tengan la suerte de ir o vivir en París, no deben perderse. Os dejamos con más imágenes del pabellón. ¡Buen comienzo de semana!








 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails