28 junio 2011

Un jardín para la relajación

Ahora que aprieta el calor en el hemisferio norte, y las ganas de vacaciones...,no podemos dejar de pensar en soluciones arquitectónicas que aporten frescor y relax a nuestros espacios, un refugio en el que poder resguardarnos a salvo de las altas temperaturas y del estrés.

Por eso hoy queremos presentaros el Serpentine Gallery Pavilion 2011, diseñado por Peter Zumthor, que incluye un maravilloso jardín diseñado por el diseñador holandés Piet Oudolf.


El jardín se encuentra en el centro del pabellón y, tiene como objetivo, ayudar a los usuarios del edificio a relajarse y tomar contacto con la dimensión espiritual de su entorno físico.  hortus conclusus "


El edificio no es más que el marco que lo recoge, el escenario donde se contemplan las plantas, las flores y cómo la luz juega con ellos, totalmente aislados del ruido. No es más que un "hortus conclusus": "un jardín secreto dentro de otro jardín".


Piet Oudolf, destaca por la utilización expresiva que hace de las plantas, eligiéndolas por su estructura, forma, textura y color, mostrando diferentes variedades en sus composiciones


 Desde luego un maravilloso lugar que, todos los que tengáis la suerte de ir a Reino Unido, del 1 de Julio al 16 de Octubre, no debéis perderos.

¡Buen martes a todos!


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails