19 julio 2011

Cinema 4D

Hoy, en Arquitectitis, nos gustaría hablar de un programa que ya lleva unos años usándose pero que, al menos en España, no es tan conocido. Se trata de Cinema 4D, un programa 3D de modelado y animación, creado por la empresa norteamericana Maxon.


Se trata de un programa muy fácil de utilizar, pero muy potente, que se ha utilizado bastante en el mundo de la publicidad y del cine, como es el caso de la película Spiderman. Actualmente lo está usando Portaventura Park en su atracción Seaodyssey, utilizando la última versión creada para proyectar 4D.


Pero lo que a nosotros quizás más nos interesa, es su capacidad para hacer modelados fotorrealistas, gracias a sus potentes módulos de render, que permiten una increible iluminación global, caústicas, y profundidad de campo. También es muy potente su capacidad de generar partículas de humo, polvo, llamas, vapor, etc.


Con este programa además es posible guardar renders en formato PSD con capas. Y si no quieres una imagen tan realista, su módulo "Sketch and Toon", renderiza el modelo con efectos plásticos, dibujados o pintados.

Desde luego una herramienta a tener en cuenta para realizar nuestros modelos 3D. Nos gustaría que, si alguno de vosotros lo utiliza, ¡nos diera su opinión!

Os dejamos ahora con más imágenes generadas con este programa. ¡Pasad buen martes!









5 comentarios :

  1. Hola , soy un estudiante de arquitectura muy interesado en los temas de infografia digital. Empece trabajando con 3D max que quizá es el mas conocido. pero ara ya un año que me cambié a cinema 4D.

    Mi valoración de cinema es buena cuanta con la versión "visulice" donde ya bienen muchos materiales muy útiles en el mundo de la arquitectura, cristales, maderas, hormigón ....
    Realmente resulta mas fácil generar materiales i efectos de luz i partículas de polvo niebla etc. Por lo general el motor de render Cinema 4D es bastante rápido y actualmente tiene la posiblidad de render phisical render.

    Como otros programas de modelado podemos renderizar con otros motores de render por ejemplo mental ray, v-ray, maxwell render, arion etc. Lo comento para toda aquella gente que trabajo por ejemplo con v-ray y quiere cambiar de programa de modelado sin tener que cambiar el metodo de iluminación etc.

    También cuenta con una herramienta muy potente boody paint aun no la controlo pero es un mundo muy interesante.

    Saludos , espero que os sirva

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Franc, muy interesante tu aportación.
    Tendremos que empezar a utilizar más cinema 4D, para poder experimentar con todas las ventajas que nos comentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que hay de blender......tampoco se queda atras

    ResponderEliminar
  4. C4D es una herramienta completa; nuestro taller-estudio cuenta con su ayuda desde el 2009; la verdad es que es un placer tenerte de compañero señor C4D! Muy bien su complemento con Allplan !!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/3/14 5:53

    Yo no soy experto, pero utilicé C4D y me pareció muy convincente. Empecé con 3Dmax y me quedé con C4D.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails