05 julio 2011

El mueble de las piezas perdidas

El puzzle, es uno de los juegos de esos de toda la vida, con el que muchos hemos crecido entretenidos durante horas construyendo todo tipo de imágenes.
El primer puzzle de la historia, lo construyó John Splisbury, entorno a 1760. Este geógrafo y grabador, montó uno de sus mapas sobre una lámina de madera y recortó las fronteras de los países con una sierra de marquetería. El puzzle se usó para enseñar geografía a los niños.


Desde entonces, este juego, ha evolucionado mucho. En el s.XIX, llegaron los puzzles de cartón y, gracias a las nuevas técnicas de fabricación, a finales de ese siglo y principios del XX, pudo popularizarse, llegando a alcanzar una gran popularidad sobre todo en los años 20 y 30.


Mucho ha evolucionado este juego desde entonces y, ya en el siglo XXI,  encontramos un proyecto muy interesante de Rupert McKelvie, que cambia su concepto original, reutilizándolo para construir una mesa.


Hecha a mano durante cientos de horas, realmente utiliza puzzles incompletos, a los que les falta piezas, para darles un nuevo uso y convertirlos en algo útil.


Desde luego ¡otra ingeniosa forma de reciclar! ¿Se os ocurren más usos?
¡Que paséis muy buen martes!



Visto aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails