07 julio 2011

Fotoaficionados: Sigue un recorrido, lógico

Para abordar fotográficamente y desde el exterior un edificio en su conjunto, lo mejor es seguir el recorrido lógico que harían sus usuarios. En concreto el proyecto aquí presentado es el complejo Arbea, de Federico Sotomayor, y estas dos primera tomas son las oficinas de Riofisa (Colonial) en Madrid.
1.- Fotografiemos su entrada principal, generalmente, si el proyecto es bueno, fácilmente identificable por algún elemento diferenciador.
2.- Fotografiemos ese elemento. En este caso, una escultura que sirve de reclamo desde el propio eje principal de acceso situado bastante lejos como se ve mas adelante.


3.- Fotografiemos lo que rodea a la entrada. En este caso, otros edificios del mismo proyecto que a modo de cajas, se alinean unos tras otros.


4.- Fotografiemos texturas cuyo interés lo merezcan, como este pavimento que resalta el camino peatonal de acceso a todos ellos. Basta dejar la cámara en el suelo y disparar casi sin mirar.


5.- Busquemos la luz. A fotografiarla si hace acto de presencia. Aquí lo hace sobre el perfil que sujeta el velo que protege a la fachada del soleamiento directo.


6.- ¿Porqué no virar a negro alguna toma?

7.- Busca las virtudes del entorno. El complejo se encuentra entre dos carreteras de intenso tráfico, pero la acertada disposición de jardines hace del mismo un paraíso para trabajar en él.

Si quieres visitar alguna otra pagina de este tipo, puedes enlazar aquí

Escrito por: Javier Dahl

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails