08 julio 2011

Te escapas a NY? Visita la sección 2 del High Line!!

Todo buen proyecto suele tener una concepción muy inspiradora y el proyecto de la High Line sin duda lo es. Sabemos que muchos saben que este proyecto ha sido diseñado por los estudios neoyorkinos Diller Scofidio y Fieldoperations, sin embargo lo que no se cuenta mucho es el cómo y el pórque de la concepción de este proyecto, y cuyas respuestas, son muy inspiradoras.

El inicio fue en realidad muy simple, un día los ciudadanos Robert Hammond y Joshua David se encontraron en lo que fue su primera junta de ciudadanos de la ciudad de NY para preguntar al gobierno local sobre el futuro de la infraestructura de los rieles de trenes de la 10 th Av. y nadie supo darles respuesta. Al ver que esta infraestructura en ruina iba a ser demolida se hicieron de fuerzas y trabajo y hecharon a andar un proyecto para poder salvar estos rieles y reincorporarlos a la ciudad dándoles un nuevo uso y ofreciendo a sus ciudadanos de un nuevo lugar donde disfrutar de su bella ciudad. Como resultado de todo este esfuerzo nació una nueva ONG llamada High Line el cual protege y vela por este nuevo espacio urbano y fueron ellos los que convocaron al concurso arquitectónico que dieron como ganadores a los estudios de Diller Scofidio y Fieldoperations.

Esto nos demuestra una vez más que muchas veces es la acción preocupada del ciudadano la que hace que los arquitectos reaccionemos y pongamos las manos sobre la masa. Esperamos que esto les sirva de inspiración e invitamos a ser parte activa de las acciones de vuestros barrios. Que tengan un feliz fin de semana!
 @diller scofidio website
 @diller scofidio website
 @diller scofidio website
 @diller scofidio website
@diller scofidio website

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails