26 julio 2011

Tumbonas de diseño, ¡prepárate para las vacaciones!

Hay muebles que, en las estaciones de calor, como es el verano aquí en el polo norte, reaparecen durante unos meses para volver a esconderse con el mal tiempo...Unos objetos de exterior que vuelven a la vida con el sol, la playa y la piscina. Se trata de las tumbonas, esos asientos tan cómodos, que pueden llegar a ser auténticas joyas de diseño.

La tumbona Surf, de la firma Vondom, es uno de esos ejemplos, con varias versiones: Surf, Surf Foc, Surf Llum y Surf Led. Estas dos últimas, se iluminan de noche ya que incorporan iluminación interior.




Morphogenesis Chaise, del diseñador Timothy Schreiber, se inspira en la naturaleza, en sus sistemas estructurales y microestructurales, llevándole a la creación de esta tumbona sin patas que, además, permite balancearse.




Más minimal, es la colección Jut, también de la firma Vondom, fabricada en polietileno, con formas rectilíneas y puras, cómodas y sofisticadas. También pueden tapizarse con tela naútica, aunque gracias a su diseño, garantizan un uso prolongado en exterior, incorporando un sistema de drenaje para la evacuación del agua de lluvia.



Un ejemplo original es Curt Deck Chair, de Bernhard- Burkard, con la que sólo necesitas encontrar una buena pared en la que apoyarla. 


Verónica Martínez, ha ideado una mezcla entre tumbona y esterilla, en la que puedes estar tumbado o sentado, ya que su diseño te permite usarlo en varias posiciones. 


Y para cómoda..., Segmented Chair, de Revol Design, fabricada con 17 cojines blandos de color rojo, con dos espinas revestidas en su interior, que los ata y da forma a la silla.




Y Jorge Valls, nos regala una tumbona cuyas patas se inspiran en las raíces de los árboles. Con geometría orgánica, fabricada en aluminio, se construye a base de módulos engarzados que nos da esta imagen sofisticada.



Varias buenas maneras de afrontar el descanso veraniego, ¿no os parece?. ¡Que tengáis buen martes!








0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails