26 octubre 2011

Arquitectura en 4 dimensiones


Hoy en Arquitectitis hemos querido rescatar un concepto que dio un giro de 360 grados, y nunca mejor dicho,  al mundo de la arquitectura: “The Dynamic Architecture”, idea desarrollada por el arquitecto David Fisher y su equipo.



Se trata de un concepto revolucionario en tres aspectos, el primero de ellos es que los edificios cambian continuamente, adecuándose a la luz, el viento y las vistas, según nuestras necesidades. Y es que cada piso de estos Dynamic Buildings giran por separado, cambiando su aspecto y sensación cada segundo. Se trata entonces de edificios en 4Dimensiones, que cambian con el tiempo.


El siguiente concepto que emplea es la prefabricación. Todos los elementos, menos el núcleo estructural de hormigón, se producen en fábrica, instalándose de forma mecánica en el sitio, ofreciendo acabados perfectos. Se reduce así el tiempo (hasta en un 30%), el número de obreros necesarios y, por lo tanto, el coste final.


Y el tercer aspecto revolucionario es la utilización de energías renovables. Sitúan en cada piso turbinas eólicas con hélices de fibra de carbono silenciosas. Además de paneles fotovoltaicos, que gracias a la tecnología rotatoria, tendrán siempre la mejor exposición al sol. Convirtiéndose así en edificios autosuficientes.



La primera ciudad en la que estaba prevista la inauguración de uno de estos edificios es Dubai. Un edificio de 420 metros de altura, 80 pisos giratorios (que rotarán 360 grados de manera escalonada, a la velocidad que elija el inquilino) y donde, según los cálculos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores podría ascender hasta los 30.000 dólares. 


Las próximas ciudades en tener un rascacielos giratorio serán Moscú (que ocupará nada más y nada menos que 110.000 metros y tendrá apartamentos, oficinas y comercios, alojados en sus 68 plantas, y que costará 290 millones de euros ), Nueva York, y están en negociaciones con países como Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

¿Permitirá la crisis la colonización de la Tierra con edificios giratorios? ¡Lo veremos pronto!


Os dejamos ahora con un vídeo sobre estos rascacielos en Dubai y Mocú. ¡Buen miércoles!




English version:

Today we rescue a concept which changed the architecture: "The Dynamic Architecture", an idea developed by the architect David Fisher and his team.
This is a revolutionary concept in three ways, the first is that the buildings are continually changing. 
The next concept is employing prefabrication. And the third revolutionary aspect is the use of renewable energy. 
Nice wednesday!


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails