05 octubre 2011

Premio de Arquitectura para el Palacio de Congresos de Lleida hecha por Mecanoo Architects


Como toda ciudad que se encuentra en pleno desarrollo y desea estar en el punto de mira, la ciudad de Lleida decidió hace unos años darle a su ciudad una obra arquitectónica que fomentara el cambio y sea atractiva para el mundo. Hoy podemos afirmar que lo ha logrado. El Palacio de Congresos de Lleida, “La Llotja”,  diseñada por el estudio holandés de arquitectos Mecanoo este año ha sido merecedor del premio internacional de arquitectura Chicago Atheneum 2011.


El proyecto de la arquitecta Francine Houben, se resume en dos partes. La primera podríamos decir que es el edificio de por sí, el cual  alberga un teatro con capacidad para 1 000 asientos, 2 salas de congresos (400 y 200 sillas respectivamente) que a su vez pueden transformarse salas de exposiciones y salones multiusos, además de un restaurante y terraza donde se puede apreciar el casco urbano de Lleida. La segunda parte, es  el gran espacio externo el cual es una plaza de 4 000 m2 y que se abre hacia las orillas del río Segre, el cual hasta hace nada estaba olvidado por la ciudad.

Ahora os dejamos con unas imágenes del proyecto así como con el documental que hizo de Albert Solé sobre la repercusión que tuvo la construcción del Palacio  entre todos sus agentes (arquitecto, gobierno local y ciudadanos). No queremos dejar de pasar la oportunidad de felicitar a nuestros amigos de Wicona por realizar tan impecable trabajo en el edificio, a ellos, un merecido enhorabuena.  Feliz miércoles!


La Llotja Theather and Conference Center designed by Francine Houben (Mecanoo Architects) won one of the most prestigious awards of Architecture, the “Chicago Atheneum" 2011 Award.The building is located in Lleida, Spain, and brings excellent spaces to the city, such as a theater, conference rooms, lobbies, a restaurant and a beautiful terrace in the roof. However, this project not only takes care of indoor spaces, the building also offers a huge 4000m2 plaza to the city, opened to the riverside. 












Primera Parte del Documental de "La Llotja" Albert Solé/ First Part of Documentary "The Llotja"made by Albert Solé
Segunda Parte del Documental de "La Llotja" de Albert Solé/ Second Part of Documentary "La Llotja"made by Albert Solé

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails