07 octubre 2011

SOLAR DECATHLON 2011


La quinta edición norteamericanada del Solar Decathlon 2011 acaba de culminar este pasado 2 de Octubre con la participacion de 19 equipos. Entre los países representados, estuvieron EEUU, China, Nueva Zelandia, Bélgica y Canadá. El ganador, la Universidad de Maryland con un puntaje de 951.151, en una escala de mil.




Son más de 64 páginas en reglas y 13 páginas en reglamentos de construcción. Los equipos están formados por estudiantes y docentes de facultades de arquitectura e ingeniería, y la participación ha de tener auspiciadores que solventen la construcción y el transporte del proyecto, y también la estadía del equipo concursante en Washington DC. El juez es el Departamento de Energía de los EEUU, y las categorías son 10: arquitectura, marketing diseño, ingeniería, comunicaciones, precio, confort ambiental, agua caliente, electrodomésticos, entretenimiento y energía. Cada equipo tiene estrategias y soluciones a recalcar y crea una página web donde las explica todas. Este decathlon no es para los amateurs, sino para los aficionados.
Aquí les traemos con imagen los 5 primeros puestos con links a sus websites:

1.       Universityof Maryland 


2.       Purdue 

3.       New Zealand



4.       Middlebury College 

5.       Ohio State 

La Solar Decathlon fue creada el 2002. La siguiente competencia esta programada para el 2013. Mas no exhasperen, la versión Europea, o también llamada Solar Decathlon Europe, vuelve a Madrid el 2012 con la participacion de Egypto, Francia, Hungría, Japón, Finlandia, Alemania, Inglaterra, España, Romania, Brazil, Italia, Dinamarca, China y Portugal.
Interesados en participar? Visita esta pagina. Mucha suerte!



The University of Maryland wins the 2011 Solar Decathlon. With 19 participating teams, it is an intense competition that looks for the best blends affordability, consumer appeal, and design excellence with optimal energy production.

The top 5 teams were:

1.       University of Maryland 

2.       Purdue 

3.       New Zealand 

4.       Middlebury College 

5.       Ohio State 


But don’t despair, the Solar Decathlon Europe will take place in Madrid in 2012. Participating teams are coming from all over Europe, China, Brazil, Japan and Egypt. Good luck!



By Melissa Vitteri

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails