02 noviembre 2011

Madera Petrificada en tan solo 40 minutos!



Profesor Burkhard Seeger @Ediciones Especiales. 

¿Alguna vez has soñado con ese material perfecto que tenga la resistencia de una roca y la calidez de una madera? Pues deja de soñar y empieza a esperar con ansias para que una gran compañía empiece a comercializar el invento del docente emérito de la Universidad de Concepción, Burkhard Seeger, el cual ha creado un método que otorga a la madera las propiedades de la piedra en tan solo 40 minutos.

La clave del invento es el licor BS que ha inventado. Sus componentes son el boro y la sílice, así como una serie de compuestos químicos que incluyen carbonatos, hidróxidos y óxidos disueltos en agua. 

"La técnica consiste en introducir este licor a la madera a través de un proceso controlado de vacío y precisión, que permite que el producto penetre en todos los intersticios de la madera. Se trata de una tecnología completamente amigable con el medio ambiente y con las personas. Por esto, el material así tratado puede usarse en diversas actividades; por ejemplo, en construcción de viviendas, en la fabricación de polines para viñedos y frutales, en postes, muebles de terraza y juegos infantiles de parques y plazas".

Planta Industrial donde se trata la madera @Ediciones Especiales.

Si bien aún no tenemos noticias de que ya hayan comprado la patente para la comercialización de este producto (el cual se estimula que valdría 40% más del valor actual), cabe mencionar que Fundación Chile ha comprobado que el material mantiene casi todas sus propiedades mecánicas o superiores en flexión, tracción y compresión de cuando la madera no había sido tratada con licor BS, añadiendo como ventaja que la madera tratada mantiene su color después del tratamiento y que no se vuelve gris con la humedad ni la luz. 

Con todo lo dicho, ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os animaríais a utilizar este material en vuestro próximo proyecto? Que tengáis un Feliz Miércoles!

 Material probado en una vivienda @Ediciones Especiales.


(English Version)
Professor Burkhard Seeger from University of Conception in Chile invented a liquid to petrify wood in just 40 minutes. This treatment material can be used to build houses, furniture, etc. This petrified wood also maintained most of its mechanical properties such as flexion, traction and compression, and enhances them after being treated. In addition, the wood keeps its color after treatment.
After all this information, we want to know what you think about it! Would you like to use it in your next project? Happy Wednesday! 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails