18 noviembre 2011

Viena y sus cines: De película!


No son pocos los escenarios; menos aún el añejo de sus butacas, la dimensión de los sueños que en ellos caben, ni los años que llevan transmitiendo todas esas sensaciones. Como en un rollo de película, varios cortes de la misma pueblan el centro de Viena, en forma de Kino, bonita palabra germana de significado: cine.

Su interés arquitectónico no sólo radica en sus marquesinas elevadas, sus vestíbulos de otra época, conviviendo con Secesionistas y demás pensadores y artistas, el encanto de sus proporciones, concebidas para un público entregado...así como la supervivencia de su esencia, en otras ciudades enterrada por la intromisión de los mastodónticos Mall de extrarradio, que permite, no sólo disfrutar de lo proyectado en tales reliquias, si no de su camino a pie, en S-bahn, o bici a través del encanto de las calles del distrito en el que se halle. 



Sirvan de referente "Burg kino", dónde todavía se proyecta "The third man", película ambientada en la misma ciudad dirigida por uno de los grandes genios del cine, Orson Welles; o el "kunstlerhaus kino" y su café, el "Kino Film Casino" en una de las calles más animadas de Viena, cerca del "Schikaneder" y su siempre cine independiente, al igual que su gemelo en el 6 "Top Kino", y dónde no sólo disfrutaremos del corto o largometraje, sino de una cerveza cuando salgamos, siendo ambos frecuentados sitios de copas y tertulias.

A todos, con más de dos días, merece la pena sumergirse en cualquiera de estos mundos, dónde seguramente, la morriña nos traiga el recuerdo de algún cine de Barrio ya olvidado.




(English version)
Not only in the first district we can enjoy a film in any of the nice cinemas that we can find in Vienna, if not in the sorrounding ones, like the 5th, 6th, 9th,...

As a nice excuse, in the way to the film we can discover another interesting Secession buildings, Museums, Caffes and nice Streets that conforms the net of activities the City offers to all of us.
Inside them, remember is not only about architecture what these nice cinemas show, it's even more important the fact how wonderful could be our feelings.
   
Hasta luego y Feliz Fin de Semana!
b’aC,

Javi 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails