09 diciembre 2011

Bahnorama




Favoritenstrasse es una calle que nace en el cuarto distrito de Viena, cerca de Karlsplatz. En su primer tramo fluye por la misma bastante tráfico, hasta que llega al Gürtel, pasa al distrito décimo y se vuelve peatonal. Es un barrio peculiar, poblado sobre todo por familias de ascendencia turca.



En todo caso, lo que aquí nos atañe, es un peculiar observatorio temporal que la ciudad ha querido realizar, para poder visualizar desde una altura de unos 50 metros la evolución de las obras de la gigantesca Südbahnhof: un agujero enorme en el que se emplazará la nueva estación de trenes, junto con un complejo de oficinas y espacios verdes.




No sólo destinado a su uso como observatorio, en su acceso podemos disfrutar de una cafetería y acceder de manera gratuita a un museo que nos muestra la evolución de la misma estación, su importancia y su futuro inminente. La torre de observación metálica contrasta con el panelado OSB “Oriented Strand Board” y su estructura de vigas y pilares de madera de su acceso, de una planta, y el rojo de sus acabados (color distintivo de la ÖBB, compañía de trenes Austríaca).



Por 2,50 euros, tras obtener un billete similar a los sencillos para el transporte público, podrán tomar el ascensor o subir por las escaleras de la misma y disfrutar del proceso de la obra... Esa instantánea dejo que la tomen ustedes personalmente cuando visiten la ciudad.


English Version: 

The new main train station of Vienna, Südbahnhof or Hauptbahnhof, will be finished in the next years, maybe in 2013. To appreciatte the developments in construction works, the City has built a temporary tower in one of the corners of the complex, in Favoritenstrasse, from where people can see how it's going on.




For 2,5 euros we can take the elevator or the stairs and have a great view. Below, in the main two layers building, we can go through the history of the station and its future in an small museum in its first floor and in the groundfloor, we could have a coffe in its bar, sorrounded by  Oriented Strand Board panels and wood structure.
    
Hasta luego,
b’aC,


Javi 


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails