25 mayo 2012

Schlossmuseum Linz

Por: Javier Sancho

De Viena a Linz, un rato en tren, el Danubio como unión. Allá por el 2006 el estudio HoG Architektur recibió el primer premio en el concurso para la extensión del Schlossmuseum, denominado Südflügel (ala Sur), cuya finalización concluyó en 2009.

En lo alto de una colina que domina el río, con unas vistas infinitas sobre el mismo y la depresión que genera, tan cercano a los Alpes y tan llano, los arquitectos nos ofrecen un cúmulo de acero y vidrio, del que destaca una impresionante terraza, vigilante de los movimientos de la capital de Oberösterreich, el marco que limita la sorprendente panorámica sobre la ciudad, en la que se erige el campanario de la catedral como hito más reseñable, un voladizo que es (pero que no le dejaron porque tenía que existir una conexión con el edificio adyacente) y un jardín trasero que conecta todos los volúmenes que conforman la actuación con los jardines del castillo, estupenda continuación del camino de ascenso, un bonito rincón para perderse...



Impresiona la presencia del mismo sobre la antigua muralla de piedra, posado sobre ella, dos universos tan lejanos y, a la vez, no tanto. Tal vez en la subida al museo, nos aclare esta "simbiosis cósmica" con más sigilo la estatua que en un parque se le dedica a J. Kepler, en conmemoración de la época en la que el genio vivió en Austria.





De vuelta a la agitada plataforma urbana, un tranquilo té a orillas del "incansable", mientras los enormes_planos buques desfilan sobre su superficie...
Y, por supuesto, mi bienvenida a los nuevos compañeros...

Hasta luego y ¡Que tengáis un feliz fin de semana!
b´aC
Javi 


(ENGLISH VERSION)
Going from Vienna to Linz, close to and attached by the Donau river, we can discover a steel and glass building on the top of the old walls of the city, extension of the Schlossmuseum, in its South part. 

Following a nice up way coming from the river, we can go through several gardens which are also connecting the different parts of the old building and the extension, one of the best part of the HoG Architektur project, which was finished in 2009, after getting the first price in 2006. Also the nice frame for the panoramic view, in addition of the wonderful terrace, are strong points of it. 

And after the visit, enjoy a tea close to the river, while the big flat ships run over the surface...
and also, welcome to the new colleagues,

Have a great weekend!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails