13 junio 2012

Iglesia de Saint-Sulpice...¿incompleta? / The church of Saint-Sulpice, incomplete??

(To read English version go at the bottom of the article)

Una de las cosas que más me gusta hacer en Suiza, es ir a pasear por el borde del lago Lèman...Siguiendo los caminos que hay junto a su orilla, puedes ir caminando desde Lausanne a Morges, en un recorrido de 11 km de distancia y con los Alpes como telón de fondo. 

Durante el paseo descubres playas, pequeños bosques y arquitectura realmente interesante. Sobre todo hay muchas viviendas unifamiliares, pero hay un edificio que, desde mi primer paseo, atrajo poderosamente mi atención: la Iglesia de Saint-Sulpice .


Saint-Sulpice es un pueblo a continuación de Lausanne, tranquilo y esencialmente residencial, que esconde esta iglesia de la que os hablo. No se sabe con exactitud la fecha de su construcción, pero sabemos que data del siglo XII. Fue construida por unos monjes al mismo tiempo que su monasterio que ocupaba el lugar donde hoy se encuentran las casas que vemos al oeste de la iglesia.


Con una situación privilegiada frente al lago, el monasterio, que llegó a albergar a 40 monjes, fue abandonado tras la invasión bernoise en el cantón de Vaud. Se sabe que el último prior dirigió el lugar entre 1401 y 1413, a partir de entonces, el edificio cayó en el olvido y como consecuencia en ruina, perdiéndose, en el caso de la iglesia toda la nave principal hasta el crucero.


A finales del siglo XIX, tuvo lugar por fin la restauración del conjunto, se limpió el lugar y se derribaron algunos de los edificios que habían quedando dispersos, como el granero y el establo. Por otro lado, la iglesia, no fue reconstruida, ya que sin el ya citado monasterio, era demasiado grande para el número de fieles del pequeño pueblo de Saint-Sulpice. 


Hoy día está clasificada como Monumento Nacional y como Centro Cultural, en ella se celebran conciertos de música clásica y es el lugar favorito de las parejas para casarse. Sólo entrar dentro, transmite una magia enorme gracias a la luz que penetra por sus vidrieras en el pequeño espacio que resistió al tiempo.

Sin duda una visita obligada para todos los que vengáis a Suiza.

Bonne semaine à tous!!!


Imagenes e información tomadas in situ, Iglesia de Saint-Sulpice.

Para Marta y Pablo...


English Version:

The church of Saint-Sulpice is one of the oldest of the country. The precise date of its construction is not known, but its foundations are more than a 1000 years old. Monks buildt the church at the same time as their monastery.  


Although it was admirably situated on the lakefront, the monastery was deserted long before the Bernese conquest of the Land of Vaud. The church itself saw its nave fall into ruin from lack of maintenance; only remained the choir and the transept.


At the end of the 19th century, important restoration works were undertaken but the nave was not rebuilt because the church would have been too big for a small village like Saint-Sulpice.


The church of Saint-Sulpice is now classified National Monument and a Cultural Centre..., a place that you should not miss if you come to Switzerland!!!

Enjoy!!






0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails