26 julio 2012

Abadía deSaint-Maurice: ¡en el problema está la solución! / Finding a solution in the problem!

(To read English version go at the bottom of the article) 


La Abadía deSaint-Maurice fue construida en el siglo IV, al pie de una pared rocosa con la idea de que ésta sirviera de protección al edificio, pero resultó lo contrario: los continuos desprendimientos y el agua, dañaban de forma constante el edificio.
El 1611, un impacto importante de rocas sobre la abadía hizo tomar la decisión de trasladarla, y, en 1942, un corrimiento de tierras destruyó el campanario y una parte de la nave, dejándola en ruinas.
Los restos del edificio quedaron allí, quedando a la intemperie las  cimentaciones de las basílicas del siglo IV y XI.
Debido a esto,  se decidió llevar a cabo un proyecto de rehabilitación, en el que se dejara contemplar dichas ruinas.



Sus arquitectos (SaviozFabrizzi Architectes, de Sion), proyectaron una cubierta ligera, semitransparente, que queda suspendida sobre las ruinas, y que soportaba nada más y nada menos que 170 toneladas de piedra. Con ellas, no sólo no dejaba olvidar el constante peligro de desprendimientos que planea sobre el sitio  sino que además, cumplían una función estructural, ya que su peso permite contrarrestar los efectos de succión del viento.  




El ambiente que se crea es realmente mágico. La luz que penetra entre las piedras permite una iluminación tamizada sobre las ruinas y que se establezca así un diálogo perfecto entre las fachadas y la siempre amenazante pared rocosa.

Un proyecto de rehabilitación muy interesante que guardaremos como referencia...¡¡Buen fin de semana a tod@!!



Englis version:

The Abbeyof Saint-Maurice was built in the fourth century by a rock wall with the idea that this would serve to protect the building, but it was the opposite: the continuous landslides and water, constantly damaging the building.
In 1611, a big impact did take the decision to transfer the building, and in 1942 a landslide destroyed the bell tower, leaving it in ruins.
The rehabilitation project left contemplating these ruins. 


Their Architects (SaviozFabrizzi Architectes, Sion), projected a cover, semi-transparent, which is suspended over the ruins, which supports 170 tons of stone. which weight can counteract the effects of wind suction.
The atmosphere created is magical!. A rehabilitation project very interesting to keep for reference.

Enjoy!!



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails