20 julio 2012

Centro de cuidado infantil Maria Enzersdorf/ Childcare Centre Maria Enzersdorf


Por: Javier Sancho
(To read English version go at the bottom of the article) 


O, lo que es lo mismo, centro de cuidado infantil Maria Enzersdorf. En las cercanías de Viena, más concretamente al sur de la misma. Hace cerca de un año que los estudios de arquitectura Arge MAGK e illiz architektur, pudieron observar su obra realizada, ya que ésta fue completada a finales de Agosto.


Supongo que la primera impresión que muchas personas tienen al observalo, es la de un optimismo agradable, enfatizado por los alegres colores y sutiles aberturas que presenta su fachada. Si es así con los que ya llaman adultos, inmagínense los que van a disfrutar su tiempo entre sus límites y los jardines que lo rodean… ¿A quién no le apetece jugar?

Todos guardamos en la memoria espacios concretos de nuestras aventuras infantiles, muchos de ellos en el entorno de nuestros respectivos colegios. De acuerdo con los escritos e investigaciones de Kevin Lynch, muchas personas coincidían a la hora de enfatizar lo bien que se sentían en su infancia en los espacios abiertos anexos a donde residían o hacían su vida normalmente: creo que los niños que jueguen y se diviertan alrededor y dentro de este centro, podrán asegurar en un futuro que el aire era de colores, los mismos que envolvían sus sueños de tarde…

No olviden que no hace falta ser un crío para soñar. Paseen un rato por sus inmendiaciones y acuérdense de cuando sus Padres les llevaban al cole..

 (English version)
It’s wonderful to be a children, even more when you can enjoy part of your life learning and playing in this building. Just a view and nice colors and openings in the facade tell us how awsome must the life be inside. Arge MAGK and illiz architektur could see their finish Work last summer, in the south of Vienna. Children will enjoy many adventures between the gardens and the colorful interior, where there are even hidden and reflexive spaces… Go for a walk, and remember when your parents leave you in the school… Who wouldn‘t like to play?



All the pictures are Hertha Hurnaus copyright

Feliz fin de semana,
Hasta luego

B‘aC
Javi 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails