09 julio 2012

Nota de Prensa: Aplihora Modular. La nueva arquitectura modular de hormigón.


Tras más de 60 años dedicada a la construcción de prefabricados de hormigón para las principales empresas del país y fruto de la innovación y la investigación realizada desde entonces, Aplihorsa lanza al mercado un revolucionario sistema de construcción.


Con el objetivo de dar respuesta a la sociedad actual que demanda edificaciones más económicas que mantengan, a su vez,  los estándares de diseño y de calidad de la construcción tradicional y que, además, sean energéticamente más eficientes, Aplihorsa ha desarrollado una novedosa línea de arquitectura modular prefabricada en hormigón.



Se trata de un innovador sistema constructivo compuesto por 24 módulos de hormigón que, combinados entre sí, se adaptan a las necesidades de cada cliente y abaratan sustancialmente los costes de la construcción tradicional.



Aplihorsa ha diseñado cuatro modelos estándar de vivienda pensando en  la estética, la comodidad y el confort. Para ello no sólo han trabajado técnicos, ingenieros y arquitectos, sino que han participado decoradores y usuarios finales para llegar a un diseño que, además de actual, resulte práctico y funcional.  A su vez, como las necesidades de cada cliente son diferentes, el sistema de Aplihorsa Modular permite añadir módulos extra a cualquiera de los modelos o configurar una vivienda, oficina o superficie comercial única seleccionando los módulos que necesite del catálogo hasta obtener la edificación que desea.


Otra gran ventaja de las casas modulares de Aplihorsa es que se adaptan a necesidades futuras. Así, si dentro de un tiempo necesita otro dormitorio, otro garaje o cualquier otra estancia, podrá ampliar su casa de forma cómoda y rápida. Es más, los diseñadores de Aplihorsa están abiertos a incorporar cualquier propuesta que se les sugiera.

En tan sólo 14 semanas y desde 59.900€, es posible disponer de una vivienda a medida, completamente terminada y personalizada con los acabados seleccionados por el cliente.

En su proceso de diseño y fabricación se aplican los mismos procedimientos de estandarización y control que en cualquier otra actividad industrial, lo que incrementa notablemente los resultados en cuanto a calidad y precio del producto final no comparable con la construcción tradicional.

Además, esta arquitectura facilita la instalación de distintas opciones de calefacción basadas en energías renovables.                                                 


Ventajas del sistema

§    Diseño y personalización.
El cliente puede escoger entre múltiples opciones tanto de distribución y tamaño, como de acabados.

§  Tiempo de construcción.
Al fabricarse en cadena se reducen considerablemente los tiempos de construcción, (viviendas en 14 semanas).


§   Son ampliables.
Si dentro de un tiempo necesita otro dormitorio, otro despacho, o cualquier otra estancia, es posible ampliar la construcción de forma cómoda y rápida.


§   Costes cerrados.
Sin sorpresas ni sobresaltos



§  Construcciones eficientes
Posibilita la instalación de paneles solares y fotovoltaicos y bombas de calor geotérmicas o aerotérmicas para conseguir una construcción eficiente.

Soluciones para empresas

Las ventajas del sistema constructivo modular de Aplihorsa constituyen también una óptima solución para cualquier necesidad constructiva que pueda tener un negocio: oficinas, locales comerciales…
Al tratarse de un proceso industrial, el cliente evita todas las incomodidades de la construcción tradicional y, sobre todo, ahorra tiempo y dinero.


Otra ventaja para las empresas es la movilidad que permite esta arquitectura modular. Al fabricar los módulos con total independencia del terreno en el que vayan a instalarse, estos se pueden trasladar a un nuevo emplazamiento. Es una arquitectura montable y desmontable; los módulos se ensamblan, se desmontan, se transportan y se vuelven a montar en otra localización.


 Ventajas para arquitectos

Aplihorsa Modular es el aliado perfecto del profesional de la arquitectura. La amplia selección de módulos le permite crear y configurar soluciones de diseño en la línea de sus proyectos y a la vez personalizar las necesidades de sus clientes.
Al tratarse de un sistema modular industrial, el arquitecto puede satisfacer las necesidades de sus clientes en un corto plazo de tiempo y con total garantía de calidad. La construcción se realiza en fábrica, con el montaje de piezas prefabricadas ensambladas por mano de obra cualificada. Así se reducen los plazos de ejecución más de un 75% respecto de una vivienda tradicional, no hay riesgo de que inclemencias meteorológicas retrasen la obra, y el control de calidad es mucho mayor, por la sistematización de procesos y la homologación de cada uno de los elementos constructivos.
El arquitecto diseña y Aplihorsa Modular lo fabrica y monta sobre el terreno, evitando innumerables visitas a obra, controles de calidad y otras problemáticas asociadas a la construcción tradicional. 

Más información AQUÍ

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails