25 septiembre 2012

Arquitectura que ayuda al arte / Architecture that helps the art!

(To read English version go at the bottom of the article)

¿Qué impulsa a un arquitecto a dejar su lado técnico y dedicarse al arte? Esa es la pregunta que me gustaría hacerle a Stuart Williams, arquitecto y artista americano del que he conocido recientemente su trabajo, y del cual he quedado enamorada.



Williams se licenció en Arquitectura en la Universidad de Michigan. Poco después de su graduación, sus intereses gravitaron decididamente a las bellas artes. Su educación, en el que se conjugaban la arquitectura, el arte, la ingeniería y la planificación urbana, le dio un profundo conocimiento del contexto histórico, de escala y de un espacio tridimensional. Sus estudios le aportaron también una sólida comprensión de la importancia de relacionarse con los aspectos únicos de un sitio específico y su la configuración regional.


Todos estos factores, así como su declarado amor por la naturaleza, le ayudaron a enfocar su trabajo hacia  la creación de ambientes y lo monumental.
   


Una de sus obras más publicadas es Five Orange Spheres, una serie itinerante de 16 instalaciones, que llevó a cabo en lugares como Central Park (Nueva York), Château d'Azay-Le-Rideau (Francia), Filisur (Suiza), y Palisades Park (Los Angeles). Desde entonces, el artista ha seguido creando instalaciones de obra surrealista y transitoria en ambos lados del Atlántico.










Su instalación más ambiciosa ha sido "Luminous Earth Grid", realizada en San Francisco en 1993. "Es como una imagen generada por ordenador cobra vida", dijo el artista, que tardó cinco años en recaudar cerca de 500.000 dólares para realizar el proyecto. Co-patrocinado por la New York Foundation for the Arts y la Intersection for the Arts de San Francisco, desarrolló el proyecto con lámparas fluorescentes energéticamente eficientes, que se extendió por el terreno ondulado. 



Dijo Williams, “The glowing green grid can be seen as an icon of computer imaging technology, which in this ‘real life’ incarnation, gently melds with the flowing shape of a lovely landscape... a dream-like vision of symbiotic unity.”



De nuevo los conocimientos de arquitectura y técnica se unen para crear espacios monumentales en  entornos que se transforman en arte puro...

¡Que tengáis una muy creativa semana! y... no os olvidéis de votarnos en BITACORAS 2012 :)).


English version

What drives an architect to leave his technical side and pursue art? That's the question I would like to ask Stuart Williams, American architect and artist that I admire.

Williams graduated in Architecture at the University of Michigan. Shortly after graduation, his interests gravitated strongly to the fine arts. His education, which is conjugated architecture, art, engineering and urban planning, gave him a deep understanding of the historical context, scale and three-dimensional space. His studies also provided a solid understanding of the importance of interacting with the unique aspects of a specific site and the locale
All these factors, as well as his declared love for nature, helped to focus their work towards creating environments and monumental.



"Five Orange Spheres" and "Luminous Earth Grid" are his most monumental works.
Again the knowledge of architecture and art, come together to create environments and transform  monumental spaces into pure art ...

Enjoy! and ... do not forget to vote for us in  BITACORAS 2012 :)).









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