09 octubre 2012

Aalto Studio: ¡visita a un clásico! / visit to a classic!

(To read English version go at the bottom of the article)

Cuando empecé la carrera de Arquitectura hace ya la friolera de 12 años...(!!!), comenzamos estudiando a los "grandes", a esos arquitectos que han sido y serán siempre referencia para todos nosotros, por mucho que cambien las modas y los estilos con los que proyectamos. 


Uno de mis favoritos, sin duda, era Alvar Aalto

Siempre he querido hacer un viaje a Finlandia exclusivamente para ver sus obras, pero la oportunidad no se me presentaba...., hasta que, hace un mes, fuimos el equipo de AAS Architecture a Helsinki, con el objetivo de ver tanto arquitectura contemporánea como, cómo no, las obras de Aalto. 

Allí, en la capital finlandesa, pudimos visitar varias de sus obras pero, una de las que más me gustó ver en persona, fue el Estudio Aalto.


Un edificio pensado para mostrar su buen hacer, tiene la entrada dispuesta de manera que obliga al visitante a rodear el edificio pudiendo percibir desde el primer momento sus elegantes formas blancas y ver el jardín con forma de anfiteatro donde los empleados podían salir a descansar..





La luz natural es parte esencial del proyecto, que se hace presente gracias a los grandes ventanales que perforan las fachadas.




Al acceder al edificio, te encuentras con un espacio a triple altura donde se reunía con los clientes. 


Y el espacio de trabajo sin duda es de los que más me gustó, lleno de luz y mesas amplias..., donde me resultó curioso ver los útiles de trabajo de los años 50 y 60, que siguen siendo como los de hoy, (a falta de ordenadores, claro...) y maquetas originales de proyectos realizados por el estudio.


Desde luego un lujo..., quién tuviera uno así...¿verdad?

¡Que tengáis buena semana! y...No os olvidéis de votarnos en BITACORAS 2012 ;)

 


English version:

One of my favorites architects when I started the University was definitely Alvar AaltoI always wanted to make a trip to Finland only to see his works.

The opportunity presented itself to me one month ago, thanks to the trip organiced in AAS Architecture to Helisinki.


In the Finnish capital could visit several of his works, but one that I enjoyed seeing in person, was the Aalto Studio.
A building designed to show its good performance, is arranged to input forces the visitor to surround the building.
Natural light is an essential part of the project, which is present thanks to the large windows that pierce the facades.
Upon entering the building, you meet a triple height space where presumably met with the clients.
And the workspace is definitely the one I liked, full of light and spacious tables ... where I was curious to see the working tools of the 50s and 60s, they remain as they are today, and original models of projects undertaken by the study.
Certainly a luxury ... who had one like that ... right?

Have a good week!







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails