29 noviembre 2012

Nota de prensa: Yorgo Lykouria: Arquitectura, sustancia e ilusión

El pasado jueves 22 de noviembre, el arquitecto y diseñador canadiense afincado en Londres, Yorgo Lykouria, presentó en el showroom de Dornbracht España sus trabajos para la marca Alape y su particular visión de la arquitectura y el diseño.



En su conferencia “Arquitectura, sustancia e ilusión” compartió con los asistentes su visión sobre el ejercicio de la arquitectura y su interés por la simplicidad y el espacio.  “En la práctica, trabajamos en el cruce de varias disciplinas: Arquitectura, Arquitectura Interior, Mobiliario y Diseño de Producto, y el Cine..“Yo llamo a esta actividad ejercer la arquitectura”. Es una manera de pensar y un estado de ánimo que une cada una de estas disciplinas en un proceso común, cuyo centro es la experiencia humana. Tanto a gran escala como a micro escala, nuestro objetivo es manifestar una unidad armoniosa.”, dice Lykouria.

Sus palabras reflejan su interés por crear momentos de reflexión consciente, de placer y sobrecogimiento en la vida cotidiana, que conviertan lo mundano y lo prosaico en poesía. Según él   “lo que sucede realmente en la invisible pero perceptible sustancia llamada espacio une la experiencia en la mente humana. A través de la armonía y el propósito en estas relaciones, creamos una belleza etérea en el contexto de nuestra propia existencia.”

Para Lykouria el diseño no empieza a partir de prejuicios o precedentes. Si no que empieza con una mente abierta.



Sobre Yorgo Lykouria
Yorgo Lykouria nace en Canadá en 1967 y se gradúa en arquitectura en la Universidad de Daltech en 1991. Durante 7 años colabora en proyectos internacionales en el estudió de Helmut Jahn en Chicago. En 2002 se establece en Londres donde funda el estudio Jahn Lykouria Design y posteriormente, en 2005, el estudio Lykouria Ltd.        
Actualmente  dirige su propio estudio de arquitectura, interiorismo y diseño industrial, compaginando esta actividad y colaborando activamente con Helmut Jahn.
Ha trabajado con empresas como Ferrari, Montblanc, Moroso, Akaba, Vitra, Alape y Dornbracht, y en proyectos de arquitectura como el Aeropuerto de Köln-Bonn, el Sony Center Berlín, el Hotel Innside de Munich, la biblioteca de la Universidad de Chicago,  entre otros. 
Lykouria ha ganado ya tres veces el renombrado premio  AIT Award para innovaciones.                                                                                                                





Información sobre la empresa Alape
Alape, fundada en 1896, hace posible soluciones innovadoras y de gran calidad para el diseño personalizado de baños en el ámbito privado y semi-público, gracias a un sistema con componentes adaptados entre sí desde el punto de vista técnico y formal. La gama de productos abarca desde componentes individuales (como lavabos encastrados y lavabos sobre encimera, lavabos suspendidos, encimeras, espejos y sistemas de muebles) hasta espacios lavabo completos y secciones funcionales de pared. Alape, con alrededor de 200 empleados, produce en dos sedes de producción en Goslar, Alemania. La empresa Alape GmbH, con proyección internacional, pertenece desde el 2001 al grupo Dornbracht.



Para más información visite la página www.alape.com.




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails