07 mayo 2013

Teatro Regional del Bío Bío - Chile

Por: Arkcisur
(To read the English version go to the bottom of the article)

Arquitectos: Smiljan Radic + Eduardo Castillo
Ubicación: Concepción, Chile
Estado: Primer Lugar Concurso
Capacidad: 1.450 personas
Tamaño: 9.191 m2
Costo: $9.000 millones de Pesos
Año proyecto: 2011-2013

El arquitecto chileno Smiljan Radic resultó ganador del concurso para el nuevo “Teatro Regional del Bío Bío” realizado en el año 2011.
La propuesta de Radic apuntó a espacios flexibles orientados a diversas actividades, basándose además en el concepto de una “sala polivalente” que permitiera la presentación de las artes escénicas, junto a otras más. Visualmente es un volumen de proporciones neutras acristalado de 8 niveles que libera la primera planta al espacio público, al igual como lo propusiera para su diseño para el Barrio Cívico en la misma ciudad de Concepción.

Smiljan Radic, autor de la obra arquitectónica explicó que “la estructura es bastante básica, presenta una dificultad constructiva que debería ser muy bien terminado. Es un diseño muy austero, que estará bien edificado. Esa es su condición principal”.
Emplazado en la ribera del río que da nombre a la región, tendrá una sala principal con capacidad para 1.200 espectadores y una sala de cámara para 250 personas. De esta forma, el Teatro Regional del Biobío contará con una infraestructura vanguardista que permitirá la realización de montajes teatrales, espectáculos de danza y conciertos de música de primer nivel.

Leer más: AQUÍ


Architects: Smiljan Radic + Eduardo Castillo
Location: Concepción, Chile
Built Area: 9.191 m2
Cost: $9.000.000.000 Pesos
Project year: 2011-2013

The Chilean architect Radic Smiljan won the competition for the new "Bio Bio Regional Theatre" made ​​in 2011.
Radic's proposal aimed at flexible spaces customized for different activities, also based on the concept of a "multipurpose room" to allow the presentation of the performing arts, along with others. Visually it is a neutral glass volume of 8 levels which releases the first floor to a public space, as well as he proposed to his design for the Civic District in the same city of Concepción.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
¡El equipo de Arquitectitis en breve tratará de responderte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails